Es un pan que aún no teniendo harina, se ve de aspecto normal, húmedo y esponjoso. Verás que es fácil de preparar y su sabor tiene una gran aceptación. Se puede hacer tanto salado como dulce, pero en esta oportunidad te presentamos la versión salada.
Cantidad: 5 moldes individuales
INGREDIENTES
- 250 gramos de semillas de lino dorado (se puede sustituir por harina de lino)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvo de hornear (16 gramos) (leudante, levadura química)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharada de vinagre (puede ser cualquier tipo)
- 1/3 taza de aceite
- 1/2 taza de agua (125 cc)
PREPARACIÓN
Semillas
Poner las semillas de lino doradas en un recipiente. Agregar de a 3 cucharadas en el vaso de la licuadora y licuar hasta que las semillas se transformen en polvo. Continuar así con el resto de las semillas hasta logran que se transformen todas en polvo.
Masa
Poner la harina de lino en un recipiente. Agregar la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato. Mezclar todo. Luego hacer un hoyo en el centro y agregar los ingredientes húmedos, los huevos, el vinagre, el aceite y mezclar. De a poco se agrega el agua hasta que la masa quede blanda pero con más consistencia que la masa de una torta común. Que al levantar la masa con una cuchara se deslice lentamente.
Molde
Se puede utilizar cualquier molde….en este caso utilizamos moldes individuales de muffins o cupcakes de silicona de considerable tamaño, no pequeños por eso salieron 5 solamente.
Cocimiento
Precalentar el horno a 180º C y cocinarlos durante 25 o 30 minutos o hasta que al pinchar el centro con la punta de un cuchillo ésta salga limpio sin nada adherido. Retirar y esperar que enfríe un poco y desmoldar.